Iniciamos en este nuevo curso escolar el blog del aula de Audición y Lenguaje.
Un blog compartido,ya que imparto docencia en distintos colegios.
Quiero reflejar en él, nuestro trabajo en el aula, y que sea un espacio abierto a la participación de toda nuestra comunidad educativa.

martes, 30 de septiembre de 2014

LÁMINAS PARA LA EXPRESIÓN ORAL.

He  encontrado estas láminas que son muy atrayentes y coloridas para trabajar la expresión oral y la pragmática del lenguaje, en Orientación Andújar. Ya he comenzado a usarlas con mi alumnado y es un material que recomiendo.

                                         Fuente de las imágen  http://genevievekote.com/

domingo, 28 de septiembre de 2014

MATERIAL SOPLO: CAÑITAS

Os muestro una excelente idea encontrada de nuevo en pinterest, me parece muy original y sencilla de fabricar, y seguro que  nuestros alumnos disfrutarán con ella.

                                        
          ¡Animaos a ponerla en práctica!

sábado, 27 de septiembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS.

Hoy, Sábado 27 de septiembre, celebramos el Día Internacional De Las Personas Sordas, El lema elegido ha sido "Personas sordas DIVERSAS, IGUALES en derechos".
 
Desde este pequeño espacio, demando una mayor y mejor atención para estas personas, sobre todo en el ámbito educativo: recursos y apoyo a la audición y a la comunicación oral.
Con una buena estimulación auditiva y del lenguaje oral y con el apoyo escolar y familiar adecuado, nuestros alumnos serán  el día de mañana jóvenes socialmente competentes.
 
Campaña de sensibilización realizada por FIAPAS,"QUE LO ESCUCHE TODO EL MUNDO"
 

viernes, 26 de septiembre de 2014

INVENTAMOS DIÁLOGOS.

 Magnífica recopilación de secuencias temporales vistas en el blog Escribimos, material que nos ayudará a la ampliación y formación de enunciados, y al uso y pragmática del lenguaje.

https://picasaweb.google.com/111295357234401611222/LAMINASPRAGMATICA_EugeniaROmero?noredirect=1#
   Haz clic para acceder a estas láminas que desarrollan la pragmática del lenguaje.

domingo, 21 de septiembre de 2014

LA RULETA: FORMACIÓN DE ENUNCIADOS

Otra fabulosa idea encontrada en pinterest, me ha encantado. Pienso fabricar una ruleta parecida para mis alumnos y así aumentar la amplitud de los enunciados de forma lúdica y divertida.
 
                                                    ¡Enhorabuena al autor o autora!

EL LABERINTO DEL SOPLO.

Paras trabajar la intensidad, direccionalidad , y fuerza del soplo se nos ocurren ideas ingeniosas utilizando los materiales habituales (pompas, velas, pelotas, globos, silbatos...)  sin lugar a duda, todos en nuestras aulas hemos explotado pompas de jabón una vez hechas, hemos realizado un partido de fútbol soplando chapas, hemos soplado papelillos de seda...etc.
 Aquí os muestro un laberinto que he visto en pinterest que podemos fabricar fácilmente y que va a sorprender a nuestro alumnos, y a su vez les ayudará al control del soplo.
 
                                                 ¡Enhorabuena, al autor o autora!

sábado, 20 de septiembre de 2014

CONCIENCIA FONOLÓGICA

Interesante material es una aplicación elaborada por Ana Mª Piñero Villalba, con herramienta LIM. Haz clic en la imagen. Espero que os ayude en vuestro trabajo.

 
http://www.chiscos.net/repolim/lim/fonologia_11/fonologia_1.html

P.E.L.O. CON PICTOGRAMAS

 He confeccionado estas diapositivas con pictogramas de ARASAAC para trabajar "las frases para hablar" del programa de estimulación del lenguaje P.E.L.O. con mis alumnos T.EA.
 
 
                       

domingo, 7 de septiembre de 2014

iVUELTA AL COLE!

 
                                                                       
                                            
 
 
Tras unas merecidas vacaciones, que espero hayan sido bien aprovechadas, descansando y cargando pilas, os invito a seguir visitando y participando en nuestro blog en este nuevo curso escolar.
Cuento con vuestra colaboración y entusiasmo, espero que este nuevo proyecto que iniciamos sea positivo para todos, que sigamos aprendiendo y descubriendo cosas fascinantes, y compartamos la aventura de este nuevo curso lleno de ilusión.